Videolaringoscopios 3D

El aporte de los videolaringoscopios al manejo de la vía aérea difícil no se discute, sin embargo su disponibilidad es aún muy dispar, sobre todo en centros de baja complejidad o con menor cantidad de recursos. Alrededor del mundo han habido esfuerzos para acercar esta tecnología a todos a través de la impresión 3D.

Les dejamos algunos diseños de distintos autores:

 

1. “Fedescopio” por Federico Correa Aguirre, residente Medicina de Urgencias USACH, Hospital Regional de Rancagua.

Es un videolaringoscopio de geometría convencional, muy similar a la hoja Macintosh.

El archivo lo pueden descargar aquí. Pueden contactarse con el autor para obtener copias si lo desean o por más información a través de Twitter en @fedemorroco.

 

2. Air Angel Blade

Es un videolaringo de geometría hiperangulada, con diferentes tamaños, adulto y pediátrico.  Los archivos están disponibles gratis, salvo los pediátricos que requieren un pago de 5 dolares. Este proyecto es sin fines de lucro, pueden descargar los archivos y tener más información desde su página: AirAngel Blade.org.

 

La impresión 3D es una tecnología que sin duda cambiará la forma como accedemos a insumos y productos médicos. De todas maneras es experimental el uso de estos dispositivos, no están diseñados expresamente para múltiples usos y cada uno debe evaluar el uso que les da y el riesgo vs beneficio de hacerlo.

¡Si sabes de más proyectos como este escríbenos!

A %d blogueros les gusta esto: