Enfoque Vórtex para el Manejo de la Vía Aérea

El Enfoque o Abordaje Vórtex (www.vortexapproach.org), creado por Nicholas Chrimes (anestesiólogo) y Peter Fritz (urgenciólogo), es un nuevo método de enfrentar el manejo de la vía aérea. No reemplaza los algoritmos convencionales, es un complemento a ellos. Esta serie de herramientas cognitivas están diseñadas para ser usadas antes y durante la intubación, ayudándonos a la planificación de una estrategia efectiva, segura y a ejecutarla correctamente.

Hemos traducido junto al Dr. Chrimes la versión 2019 del Vórtex y la dejamos íntegramente a su disposición.

Herramienta Cognitiva Principal

La primera y principal herramienta, desde donde todas las demás derivan. Diseñada para ser usada durante la intubación.

Descarga en PDF aquí.

Herramienta COVID-19

Diseñada para el manejo específico de pacientes COVID, es una recopilación de las otras herramientas en una sola.

Descarga en PDF aquí.

Herramienta para evaluación de la vía aérea

Esta herramienta permite recordar puntos importantes para adelantarnos a dificultades durante los procedimientos de vía aérea.

Descarga en PDF aquí.

Herramienta de Estrategia de Vía Aérea

A través de esta herramienta podemos asegurar que puntos clave se cumplan. Se utiliza antes y durante los procedimientos. Incluye instrucciones específicas en el documento PDF.

Descarga en PDF aquí.

Herramienta del Estado de Rescate Cervical

Individualiza las diferentes etapas en la preparación para un rescate cervical (por ejemplo, una cricotirotomía quirúrgica). Útil en asistir en el paso más difícil de una situación de este tipo, la toma de la decisión de proceder y cómo hacerlo.

Descarga en PDF aquí.

Herramienta para la Zona Verde

Una vez rescatada una situación y logrado intercambio de gases viene la gran pregunta: ¿qué hacemos ahora? La herramienta para la Zona Verde asiste en este caso, recordando pedir ayuda y cómo hacerlo, qué recursos movilizar y como formular un plan de acción.

Descarga en PDF aquí.

Manipulaciones y Optimizaciones


Etiquetas


A %d blogueros les gusta esto: